Buen Domingo de Pascua
El domingo pasado celebrábamos el Domingo de Pascua de Resurrección. La iglesia se había limpiado y adornado gracias a Fina y Genara, que mantienen las costumbres del pueblo; ésas que, aunque haya menos manos para repartirlas, no deben perderse. Aquí aprovechamos para recordar los trabajos que Angelines llevó a cabo, tanto de organización de la sacristía como del armario trastero, que mucho se agradecen.
En el ofertorio, Marisa y Luis (Mestura) nos volvieron a emocionar estrenando una nueva canción dedicada a Pimiango: "PIMIANGO, ENTRE EL CIELO Y EL MAR". Una letra que un mansolea no la hubiera escrito mejor, emocionante. Y luego ¡lo que nos "presta" estar de tertulia en Las Encinas mientras nos la enseñan! Muchas gracias a los dos.
Y mientras, vemos ir y venir a más nuevos vecinos. Manuel, Olaya,... todo gente joven, descendientes de mansoleas, que se están estableciendo en el pueblo para regocijo de los vecinos. Y sabemos de alguno más que ya está en trámites, así que, bienvenidos todos.
María L.G.
Comments