Concierto Carlos V


Concierto memorable.

Hemos vuelto a ir este año al concierto celebrado en San Emeterio, dentro de las actividades culturales propuestas alrededor de la conmemoración del desembarco de Carlos V. Muchas sensaciones: lugar impresionante, entorno espectacular, organización muy cuidada, distancias y medidas de higiene-seguridad; aforo reducido. Muy bien.

La primera parte, didáctica, recorrido por los últimos siglos de la baja Edad Media y Renacimiento; lo más destacable bajo mi punto de vista la introducción, Con la flauta doble, recordando el formato del aulos de la Antigua Grecia, que permite cierta polifonía, y siempre requiere más destreza por parte del músico; y su última interpretación de Wat zar en lo den Avond doen, de J. Van Eyck, que va ganando en virtuosismo en cada repetición-variación del tema; ha sido espectacular ver salir tanto de una pequeña flauta.

La segunda parte ha sido muy interesante, recreando las composiciones propias creadas ex profeso para el viaje de Carlos V y Felipe II, lo más sorprendente la cantidad de timbres con los distintos instrumentos. Espectacular. Entre la música antigua y el entorno de la capilla transporta a otra época. Muy guapo también los bailes en el exterior. Ha sido una tarde estupenda. Concierto de calidad. Enhorabuena a los organizadores. El año que viene no faltaremos

Fdo. Francisco Pimiango