PIMIANGO GRABA SU DISCO



El grupo “Voces Mansoleas”, integrado por vecinos de Pimiango y del concejo de Ribadedeva, llevó a cabo ayer la última sesión de grabación del que será su primer disco: “Tierra de Mansoleas”.

Para esta última sesión de grabación, un nutrido grupo de personas se desplazó hasta Tutu Estudios, en Corvera, donde Sergio Rodríguez asume las tareas de grabación y de producción artística.

El disco, patrocinado por la Asociación de Pimiango COMANDFE, contendrá fundamentalmente temas cantados e instrumentales compuestos por el dúo Mestura (Marisa López y Luis Suárez). Se trata de canciones dedicadas al pueblo de Pimiango, a su rico paisaje, a sus lugares emblemáticos, a su historia, a uno de sus oficios tradicionales -el oficio de mansolea (zapatero itinerante), a la emigración y al gusto por la sidra. El “Romance de Pimiango”, “Pimiango, entre el cielo y el mar” y “Echa un culín” son algunos de los títulos que integrarán el libro-disco que en breve verá la luz.

“Voces Mansoleas” surgió hace poco más de un año, cuando un grupo de vecinos, de la mano de Marisa y Luis, empezaron a reunirse la mañana de los domingos para interpretar canciones populares. El entusiasmo y la amistad hicieron el resto, pues la cita dominical se hizo ineludible y se convirtió en un momento de encuentro que permite además disfrutar del ocio compartido. Por otro lado, si bien al inicio se comenzó con media docena de personas, superan actualmente los 20 vecinos y vecinas de Pimiango y otros pueblos del concejo.

Poco a poco “Voces Mansoleas” ha comenzado a participar en actos culturales y festivos, como fue la “V Jornada de la Sidra de Pimiango” y la “Feria del Indiano” de Colombres, interpretando las canciones que ya empiezan a gozar de popularidad entre los vecinos. Próximas citas serán las fiestas patronales de Colombres y de Pimiango, donde llevarán a cabo varias actuaciones en público. Actividades como esta, demuestran cómo los pueblos continúan siendo auténticos focos de dinamización cultural, fruto de la tradición y riqueza de sus costumbres, de la experiencia y sabiduría de las personas mayores, del interés de las nuevas generaciones por la cultura y las celebraciones populares, que siguen inspirando la creación en Asturias.

Últimas Entradas