top of page

Fotos de las fiestas de San Roque y La Sacramental

  • Foto del escritor: comandefepimiango
    comandefepimiango
  • 21 sept
  • 2 Min. de lectura


ree

Los días 16 y de 17 agosto se celebraron en Pimiango las fiestas de San Roque y la Sacramental. Este año cayeron en fin de semana, lo que contribuyó a que hubiera un gran número de mansoleas.

Las fiestas dieron el pistoletazo de salida con la primera misa celebrada por don Ignacio Pérez Perela en San Roque y la Sacramental y cantada por “Voces Mansoleas”. Seguidamente sesión vermú amenizada por el “Grupo de gaitas Principado”. Por la tarde, como viene siendo tradición, hubo partido de fútbol y pudimos disfrutar de la espicha y la música en la plaza de Ángel Noriega.

El domingo 17 los niños (y no tan niños) participaron en los juegos. Como fin de fiesta hubo música y chocolatada para todos.

Estas fiestas son un punto de reunión, tanto para los vecinos como para los que viven fuera. Es un momento en el que nos ponemos al día de lo que ha pasado el último año en nuestras vidas. Personas que se ven de año en año o incluso aquellas que tardan más en regresar, pero que siempre se saludan con la misma alegría de siempre. Donde quizás se preguntan las mismas cosas y se responde lo mismo que las anteriores veces, pero que dan gusto volver a escuchar, o simplemente, seguir con la conversación del año anterior. Presentar a las nuevas generaciones con orgullo y recordar a los que se acaban de marchar.  Tampoco podemos olvidar a aquellos que no han podido venir porque se encuentran lejos de Pimiango, pero que seguro que donde están desean imaginarse con nosotros en la plaza del pueblo tomando un vermú, viendo o incluso jugando un partido de fútbol, disfrutando de los niños siendo niños participando en los juegos,… cuando llega la noche ver a las parejas bailar un pasodoble, una cumbia e incluso un reguetón, terminando la fiesta con un “chocolatín” de Turno.

Por otro lado, no podemos terminar esta crónica sin dar las gracias a la COMANDEFE y sus voluntarios. Para que estas fiestas sigan siendo un punto de reunión del pueblo, es necesario el trabajo de todos. Por ello, dar a las gracias a todos los que han participado para que otro año más hayamos tenido unas maravillosas celebraciones. En especial a Noelia, por preparar y encargarse de los juegos infantiles. ¡Muchas gracias a todos!

¡Hasta el próximo año!

 

 Pincha aquí y aquí para ver más fotos.


ree
ree

 
 
 

Comentarios


Últimas Entradas
bottom of page