El espectáculo ‘Barro tal vez’ vuelve a llenar la Casa del Concejo
- comandefepimiango
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura

Tras el éxito que el espectáculo ‘Barro tal vez’ tuvo en su debut en mayo, el pasado 14 de agosto tuvo lugar una segunda actuación en la Casa del Concejo. Las 130 entradas puestas a la venta se agotaron y el local volvió a abarrotarse de espectadores que no quisieron perderse este espectáculo de alfarería, poesía y música creado por un grupo de vecinos y vecinas de Pimiango.
El centro fue, una vez más, la alfarería, con Reyes Monfort en primer plano elaborando piezas de barro al torno. Mientras una pantalla recogía con detalle las manos de la artesana, el público siguió en directo cómo ésta transformaba un trozo de arcilla en una pieza de cerámica, proceso que se iniciaba con los primeros acordes de cada canción y finalizaba con la nota final. Así, hasta doce piezas, las que acompañaron a las canciones que interpretaron Javier Fernández de Jáuregui, ‘Txubio’, (contrabajo), María García (flauta), Javi López (guitarra), Marisa López (voz y percusión), Luis Suárez (guitarra) y María Laso (percusión).
A ello se sumaron los poemas de Alfonso Lantero, que él mismo recitó con su poderosa voz, y que se fueron intercalando entre los temas musicales.
El repertorio varió un poco respecto al primero. Volvieron a escucharse canciones como ‘Barro tal vez’, el tema de Luis Alberto Spinetta que da título al espectáculo; ‘Todo cambia’ y ‘Como pájaros en el aire’, ambas inmortalizadas por Mercedes Sosa; la canción en euskera ‘Baratze bat’ de Pier Paul Berzaiz; y piezas instrumentales de Eric Satie, Charles Mingus, Bill Frisell o Nat Adderley. Como novedad, la función se cerró con la tradicional asturiana ‘Chalaneru’, que puso al público a cantar.
No faltó un recuerdo a la población de Gaza y una denuncia del genocidio que está cometiendo el Ejército de Israel. Sirvió para ello un estremecedor poema de José Agustín Goytisolo.
Una cerrada ovación y el público puesto en pie despidieron a los artistas, tras casi hora y media de espectáculo.

Comentarios