Recordando...


Aprovechando la publicación del "Centro Cultural Casa de Piedra" en Facebook de una fotografía de María Jesús Picado de un naufragio en Bendía, hemos rebuscado en las Crónicas de Pimiango... Así podemos pasar otro ratito leyendo...

También aprovechamos para comentar, el que aún no lo sepa, que en internet están en formato pdf los ejemplares de "El Oriente de Asturias" desde 1885.

Permitidme un recuerdo personal de aquel periódico semanal que se recibía los viernes y que, supongo que igual que en mi casa, nada más llegar se devoraba de "pe a pa", esperando encontrar la crónica local en la que se detallaban las idas y venidas de veraneantes, nacimientos, bodas, historias varias y desgraciadamente los males y defunciones. A los del pueblo les servía para informarse de lo que pasaba en las localidades vecinas y para los emigrantes que lo recibían muy lejos de su tierra tenía además un gran valor sentimental.

Enlazamos a la web culturallanes.com y en concreto a El Oriente de Asturias del 12 de diciembre de 1981. Pinchar aquí En la página 19 aparece la crónica de Pimiango de Amando, pero es una gozada leer el semanario entero.

#ElOrientedeAsturias #naufragioenBendía

Etiquetas
Archivo
Últimas Entradas

ACTUALIDAD

  • Gris Facebook Icono
  • Grey Twitter Icon

CONTACTO

PÁGINA OFICIAL DE LA COMANDEFE

Asociación Comision Mansolea de Actividades y Festejos

© 2017 COMANDEFE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS    

Este sitio web y sus contenidos, incluyendo fotos, es propiedad de la COMANDEFE y en su caso fotografias de licencia libre.