¡Gracias!


Tan buenos resultados hemos tenido con la venta de la portada del revistín (formato tarjetas, calendarios y marcapáginas) que con parte de la recaudación hemos adquiridos ya tres alfombras para la Ermita de San Emeterio. Una grande para el altar y dos moquetas para las tarimas. Nos hemos dado prisa porque quizá tardemos en tener otra opurtunidad tan buena como la que se nos presenta este domingo. Es la fiesta de nuestros Santos Mártires, San Emeterio y San Celodonio, patronos de Ribadedeva, y como de Ribadedeva han sido la mayoría de los colaboradores en este pequeño proyecto, queremos que lo disfruten sin tardar. Además aprovechando la oportunidad, que agradecemos a nuestro párroco, de tener entre nosotros al Sr. Arzobispo don Jesús Sanz Montes.

La Ermita es de todos, a los que embriaga su interior recordando a aquéllos que hace décadas venían peregrinando con sus exvotos, ofreciendo a los santos sus dolencias de huesos con la esperanza de verlas curadas; a los que escogen este templo para su matrimonio, el bautizo o primera comunión de un hijo; para los que empatizan con aquellos ancestrales monjes que allí y en Tina rendían cultos; o simplemente a los que bajan para respirar la paz de su entorno.

Mejor nos lo transmite Celso Amieva en sus poemas que aconsejamos releer de vez en cuando: "...Santu Medé En Tina como en Peña Tu, ¡ijujú! Aquí de Santu Medé, abogado sacerdote de cojos del pericote druida… ¿Porqué, porqué? Santu Medero u Medé dicen que es San Emeterio pero aquí adentro hay misterio."

Para todos, religiosos o no; de todos es esta joya y si bien no podemos acometer grandes obras ni restauraciones intentemos cuidarla y embellecerla cada uno en la medida de sus posibilidades. Así que gracias a los que estáis colaborando, de una u otra manera.

GRACIAS A TODOS: al autor de la ilustración, al donante que desde el principio creyó en el proyecto y cubrió gran parte del coste de impresión, a los compradores, a los donativos paticulares, a la "tesorera" que además de ocuparse de los anuncios del revistín y de cobrar las cuotas de los socios ha trabajado también aquí; a los que hacen de intermediarios en sus establecimientos, ... ¡nos veremos todos el domingo en San Emeterio!

Las tarjetas de las Salmodia se han agotado, haremos una tirada más para el fin de semana de la fiesta y quien quiera reservarla, como siempre, estamos disponibles en el correo de la comandefe y en por mensaje de Facebook. También tenemos unidades limitadas de calendarios y marcapáginas.


Etiquetas
Archivo
Últimas Entradas

ACTUALIDAD

  • Gris Facebook Icono
  • Grey Twitter Icon

CONTACTO

PÁGINA OFICIAL DE LA COMANDEFE

Asociación Comision Mansolea de Actividades y Festejos

© 2017 COMANDEFE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS    

Este sitio web y sus contenidos, incluyendo fotos, es propiedad de la COMANDEFE y en su caso fotografias de licencia libre.