top of page

¡Enhorabuena, Eloína Fernández Vega!


Mañana le será entregado el galardón Premio Ribadedeva 2019 a la deportista Dña. Eloína Fernández Vega. Desde la COMANDEFE - PIMIANGO le damos nuesra más sincera enhorabuena.

"El Premio Ribadedeva 2019 se falló el pasado jueves 30 de octubre en la Casa de Piedra para poner en valor la trayectoria de la galardonada como deportista y su labor de promoción del raid, disciplina que cuenta con una prueba del calendario nacional en Ribadedeva." (casadepiedra.net)

"El jurado, reunido en la Casa de Piedra de la capital del concejo, decidió decantarse por la deportista, entre todas las candidaturas presentadas, por considerar que tiene a sus espaldas «una excepcional trayectoria deportiva nunca igualada en la historia de Ribadedeva, imponiéndose como campeona indiscutible tanto a nivel nacional como internacional».La ribadedense se inició hace años en una de las variantes hípicas menos conocida, el raid, «disciplina ecuestre en la que se ponen a prueba la velocidad, la habilidad y la resistencia física y psicológica de jinete y caballo». En dicha modalidad Fernández Vega atesora diversos triunfos, proclamándose Campeona de Asturias en 2001 y de España en 2007 y en 2017, además de acumular platas en campeonatos regionales y nacionales, así como en la Copa Intercomunidades de 2006 y 2012. Obtuvo también una buena clasificación en el Campeonato Mundial de Dubái. Por todo ello, el jurado del premio considera a la amazona «un claro referente a nivel deportivo para nuestro municipio, ejemplo y estímulo para la juventud de Ribadedeva, además de ser, en la actualidad, nuestra vecina con mayor proyección internacional». (El Comercio)

Últimas Entradas
bottom of page