ACTUALIDAD

  • Gris Facebook Icono
  • Grey Twitter Icon

CONTACTO

PÁGINA OFICIAL DE LA COMANDEFE

Asociación Comision Mansolea de Actividades y Festejos

© 2017 COMANDEFE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS    

Este sitio web y sus contenidos, incluyendo fotos, es propiedad de la COMANDEFE y en su caso fotografias de licencia libre.  

Jornada de la Sidra en Pimiango: 30 de junio, 20 horas.

13/06/2018

El próximo día 30 de junio, a las 20.00 horas en la casa concejo de nuestra localidad, vamos a celebrar la III JORNADA DE LA SIDRA EN PIMIANGO. Convirtiendo de esta forma a Pimiango en el lugar sidrero más oriental de Asturias

 

Este evento va a consistir fundamentalmente en una espicha tradicional, donde los productores y amigos de esta bebida van a disfrutar de una degustación de la producción local.

En esta ocasión esperamos contar con sidra de todos los llagareros de Pimiango: Tomas, Justo, Etelvino, Samuel, Luis y Florencio. También tendremos una muestra de la sidra producida en los llagares mas importantes del Oriente de Asturias: sidra Valleoscuru de Tresgrandas, Cabañon de Nava, el Cucharero de Nueva y Pamirandi de Asiego

La presentación de la Jornada correrá a cargo del Club Sierense de Amigos de la Manzana (C.S.A.M.), que nos comentará aspectos sobre la elaboración de la sidra, tendencias actuales, cuidados y controles del proceso. Cumpliendo así con uno de los objetivos de la Jornada que es mejorar nuestro conocimiento y cultura sidrera.

La Cata y valoración de las sidras locales será realizada por D. Severino Cuevas, reconocido jurado de concursos de sidra casera.

 

También está previsto, dentro de la Jornada, realizar un hermanamiento con otros productores de sidra tradicional, en este año con "Pañeda Nueva" (Siero), por su reiterado apoyo a Pimiango y en especial a esta Jornada. Tratamos de esta manera de cohesionar dos pueblos de similares características y tradición en la elaboración de sidra artesanal.

En esta jornada estaremos acompañados por el Coro Santa Apolonia de Pañeda que nos amenizará con una muestra de canciones asturianas, rememorando los “cantes” de chigre

Para el éxito de las Jornadas, recurrimos a la colaboración de los vecinos, con la aportación de manjares y postres caseros, agradeciendo la contribución con tortillas y empanadas.

Para asistir, es necesario la adquisición del “vasu” conmemorativo de la Jornada que tiene un coste de 10 € y como siempre, recomendamos la inscripción previa. Reserva tu sitio antes del día 25 de junio llamando a Carlos al 985412535.

Please reload

Etiquetas