ACTUALIDAD

  • Gris Facebook Icono
  • Grey Twitter Icon

CONTACTO

PÁGINA OFICIAL DE LA COMANDEFE

Asociación Comision Mansolea de Actividades y Festejos

© 2017 COMANDEFE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS    

Este sitio web y sus contenidos, incluyendo fotos, es propiedad de la COMANDEFE y en su caso fotografias de licencia libre.  

San Emeterio y San Celedonio 2018

13/02/2018

Comienza la cuenta atrás para la esperadas fiestas de San Emeterio y San Celedonio "Santu Medé". Se celebrarán los días 3 y 4 de marzo y la Comandefe ya tiene el programa cerrado. El sábado, como es habitual en los últimos años, D. Jesús Bordás inaugurará esta nueva edición en el pregón que ofrecerá a las 21 horas en la Casa de Concejo. Aprovechará la ocasión para presentar a los vecinos la candidatura de Pimiango al premio "Pueblo Ejemplar" para lo que consistorio y vecinos han comenzado las reuniones palpándose un gran ambiente con muchas posibilidades de éxito. A continuación, gran verbena.

El domingo, "Día Grande" (como le llamaba nuestro Geniucu), comenzará a las 10 de la mañana con diana floreada y pasacalles para transmitir la alegría de la jornada que se augura. A las 11 horas, Santo y Ramu bajarán a la Ermita de San Emeterio acompañados por los romeros y devotos sin faltar las autoridades religiosas y políticas a la cabeza de la procesión. Grupos de gaitas, bailes, romeros de Asturias y Cantabria, vecinos y amigos mansoleas llenarán de música y color las curvas hasta la orilla del mar, brillando sobre manera las mozas y mozos del Ramu con sus trajes típicos y sus engalanadas panderetas. 

A las 12 horas, la Santa Misa cantada por el "Orfeón Minero" de Mieres. A continuación, bailes, ofrenda del Ramu y concierto en la Ermita.

Después de la comida campestre retornaremos a la plaza del pueblo para subastar el Ramu, disfrutar nuevamente de los grupos folclóricos y bailar con la música de Fernando Corujo.

La COMANDEFE invita a todos los amigos de Pimiango que se unan en unas jornadas festivas que esperamos como siempre resulten espectaculares por el contenido religioso de la fiesta, la tradición y los incomparables marcos donde se realiza.

Please reload

Etiquetas