Nota de prensa


Este domingo día 10 dio comienzo en Pimiango, por tercer año consecutivo, el taller de baile que tiene como objetivo recuperar las danzas tradicionales que en otro tiempo realizaban la gente del pueblo y los romeros que acudían a la fiesta de Santu Medé.

La romeria con su larga procesión, la ofrenda del “ramu” hecha por las “mozas” cantando la salmodia correspondiente y llevado a hombros, igual que la imagen de San Emeterio, por mozos del pueblo, es algo que se mantiene a través de los siglos, pero los bailes habían caído en el olvido y por eso organizamos este taller en el que participan un numeroso grupo de personas de Pimiango y que aumenta año tras año a pesar de que la mayoría no viven en el pueblo y tienen que desplazarse. Es de destacar la cantidad de gente joven interesada en ello y que supone una garantía de continuidad.

Esta actividad se llevará a cabo todos los domingos (excepto los de estas fiestas navideñas) a eso de las 11:30 de la mañana y hasta la fiesta el día el 4 de marzo de 2018.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Celebramos también una cena el sábado a la que acudieron más de 50 personas cuyo objetivo es mantener viva la relación entre la gente de Pimiango y recaudar fondos para las actividades que llevamos a cabo. Estas cenas que hacemos a menudo nos reúnen a todo el pueblo, en torno a una buena comida y una velada agradable.

Fomentar esta unión es muy importante para nosotros pues de ahí viene la colaboración y entusiasmo de todo Pimiango en los proyectos que llevamos a cabo y ahora esta unión es mucho más importante si cabe por la candidatura de Pimiango al premio Princesa de Asturias al Pueblo Ejemplar

#notadeprensa

Etiquetas
Archivo
Últimas Entradas

ACTUALIDAD

  • Gris Facebook Icono
  • Grey Twitter Icon

CONTACTO

PÁGINA OFICIAL DE LA COMANDEFE

Asociación Comision Mansolea de Actividades y Festejos

© 2017 COMANDEFE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS    

Este sitio web y sus contenidos, incluyendo fotos, es propiedad de la COMANDEFE y en su caso fotografias de licencia libre.