top of page

II Jornada de la Sidra


El pasado 24 de junio disfrutamos al máximo de esta segunda jornada de la sidra. Como no puede ser de otra manera, el pueblo de Pimiango se volcó en esta actividad que Florencio Alonso de Albornoz impulsó y dirigió por segundo año consecutivo apoyado en la organización por Manuel Laso. Los miembros de la Comandefe apoyaron esta actividad aportando su experiencia en estas lides lúdicas y gastronómicas. La jornada consistió en la presentación del acto por Florencio; seguidamente, una charla sobre la sidra en general y sobre las cualidades de la sidra mansolea que cuatro lagareros de Pimiango aportaron para tal acontecimiento. Un animado minicurso que impartió el gerente de Sidra Cabañón, Jacinto Vela, aprovechando los cuatro tipos del exquisito zumo que los lagarareros locales Marta, Justo, Tomás y Florencio prestaron para tal ocasión. El resultado de la cata fue de sobresaliente para los cuatro, con lo que podemos afirmar que en Pimiango se produce sidra de excelente calidad. La nota emotiva siguió con la entrega de placas a tres mansoleas que llevan muchos años produciendo sidra de forma artesanal, incluso aportándola de forma desinteresada en las cenas de la Comandefe: Justo, Titi y Tomás.

La Jornada fue amenizada por el Coro Santa Apolonia, de Pañeda - Siero, con cantos populares y de chigre que encandilaron a los presentes, además de interpretar el Himno Mansolea.


Sidra, cantos de chigre y ... "jateu asgalla"; los vecinos y amigos de Pimiango aportaron exquisitos platos de tortillas, empanadas, patés, boquerones, torrijas... junto con el exquisito postre tradicional de nuestro "Cocinero Mayor" y una parrilla espectacular del que ya podemos llamar "Parrillero Mayor" con viandas españolas y argentinas de la mejor calidad. En definitiva, una velada para repetir. Ahora nos quedamos con el recuerdo viendo las mejores imágenes del día (ver galería).

Últimas Entradas
bottom of page