top of page

San Emeterio y San Celedonio 2017


El próximo fin de semana, días 4 y 5 marzo, se celebran en Pimiango (Ribadedeva), las fiestas de San Emeterio y San Celedonio, declaradas de Interés Municipal.


Como cada año, el viernes supone un día muy ajetreado, en el que las mozas y mozos se dedicarán a armar el ramu y poner todo a punto para que podamos disfrutar de un fin de semana intenso.


El sábado, día 4, a las 21:00 h., en la Casa de Concejo, D. Jesús Bordás, alcalde del Ayuntamiento de Ribadedeva, como viene siendo habitual, inaugurará la celebración de las fiestas en esta edición del 2017, para a continuación disfrutar con la actuación de Fernando Valle Roso al final de la cual tendrá lugar la verbena amenizada por la orquesta Versión Original y Fernando Corujo.


Al día siguiente (domingo –Día grande-), y si el tiempo lo permite, el Santo a hombros de los mozos, será llevado desde el pueblo hasta la ermita de San Emeterio (2 Km), en el hermoso paraje que lleva su nombre y muy próximo a la Cueva del Pindal. Acompañan a esta comitiva las mozas y no tan mozas ataviadas con trajes regionales al son de tambor y panderetas. Así mismo, participarán en el desfile la Banda de Gaitas “Picos de Europa”, la Banda de “Trompetas y Tambores de Ribadedeva” (Asturias), el Grupo Folklórico “Nuestra Señora de Covadonga” (Torrelavega), Grupo de Baile “Cobijeru” (Buelna-Asturias) y el Grupo de Baile “Mansolea” (Pimiango-Asturias).

La misa campestre será cantada por el Coro Manín de Lastres, al final de la cual tendrá lugar la actuación de los grupos folklóricos para continuar con la ofrenda del ramu al Santo. El Coro Manín cerrará los actos de la mañana con un concierto en la Ermita de San Emeterio, a la vez que la Banda de Gaitas amenizará la sesión vermouth.

Por la tarde, a las 17:00 horas, en la plaza del pueblo tendrá lugar la subasta del ramu, alternando con la actuación de los grupos folklóricos, siendo Fernando Corujo, al final de la misma, el responsable de cerrar las fiestas de Santu Medé 2017.


Desde la COMANDEFE (Asociación Mansolea de Actividades y Festejos), os animamos a compartir esta celebración para la que sólo nos queda desear un espléndido día de sol y así poder disfrutar de una comida campestre en el inigualable paraje de San Emeterio en la que podremos, como novedad, degustar los manjares que nos ofrezcan los distintos puestos de comida (paella, parrilla, tortos, picadillo, boronos, hamburguesas, bocatas, rosquillas, churros, …), y admirar o adquirir artesanía en los puestos que acudirán a la misma.


En www.pimiango.es, está disponible con todo detalle el programa de fiestas.


Gracias a todos: socios, anunciantes, colaboradores y a aquellos que con vuestra presencia hacéis posible que esta celebración se afiance, más si cabe, año a año, lo que la ha hecho merecedora de la reciente declaración de “Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias”


¡Felices fiestas para todos!

LA COMANDEFE

Últimas Entradas
bottom of page