top of page

Clausura del Taller de trajes Carlos V


El sábado día 4, como anunciábamos días atrás, se clausuró de forma oficial el Taller de Trajes para el II Paso de Carlos V. La directora del curso, María Jesús Pérez, dirigía esta última jornada -ayudada como hasta entonces por Alicia- ultimando tocados, bolsos, pasamanerías, etc. Las participantes están muy satisfechas de los resultados, fruto de mucho esfuerzo, y enseñaron orgullosas a todos los que ayer se acercaron a la Casa de Concejo las obras de arte que sin duda son. Admiración causarán estas vestiduras, que llevan mucha tela, cosidos y descosidos y, porqué no decirlo, mucho "zaspe".

Como representación del Ayuntamiento de Ribadedeva, entidad que convocó el curso, acudieron a la cita la Concejal de Cultura, María Luisa Fernández Rodríguez, y el director de la Casa de Cultura, Javier Sampedro García. Estamos seguros de que han quedado maravillados de lo conseguido. La Comandefe agradece la visita y el apoyo que ambas instituciones están mostrando por este acontecimiento.

Marina Laso, impulsora del acto, no puede estar más orgullosa y agradecida de la acogida que ha tenido este curso. Orgullo que sentíra el pueblo de Pimiango y Ribadedeva entera el día 6 de agosto al ver desfilar por sus calles a gentes tan regiamente vestidas.

Ampliamos estas letras con el enlace a la completa noticia del Diario del Oriente que tras visitar en situ el acto de clausura lo describe en su web. Pinchar para leer


Últimas Entradas
bottom of page