Éxito de Anacronía en Las Veladas Musicales de San Emeterio - Pimiango.


El sábado 13 de agosto, en un entorno incomparable, en la ermita de San Emeterio en Pimiango, se celebró el concierto del grupo Anacronía con su programa "Haydn Abarrocado" enmarcado en las “Las Veladas Musicales de San Emeterio" de música antigua, organizado por la asociación COMANDEFE.


ANACRONÍA es un grupo joven que busca recrear aquellos anacronismos musicales que sucedieron a lo largo de la historia. Establecen su apuesta interpretativa con instrumentos históricos desde la rica amalgama de sonoridades que coexistió en épocas pretéritas.

Su selección de obras viene marcada por el contexto, en este caso obras del siglo XVIII, e inician su repertorio con dos compositores Carl Friedrich Abel y Johann Christian Bach, que son vanguardistas en el Clasicismo, e incluyen a Haydn, Juan Oliver Astorga, y Carl Philipp Emanuel Bach, de estilo preclásico, aunque manteniendo los afectos del Barroco. Rememoran en este repertorio el lenguaje más ‘avanzado’ con una instrumentación más arcaica.


Tuvieron un gran éxito a través de una enérgica, divertida e interactiva puesta en escena, y conectaron con el público empleando la música como medio de transporte intertemporal de las emociones.



Últimas Entradas