PIMIANGO

Tierra de Mansoleas

QUÉ OFRECE PIMIANGO

Increíbles playas, únicos miradores, una cueva con pinturas rupestres,acantilados, bosques, vistas de los picos de Europa, vida rural, tranquilidad, aire puro y muchas más cosas que seguro descubrirás.

PIMIANGO

Pueblo pequeño, tranquilo, rodeado de mar y montaña, donde usted se puede refugiar de las prisas y las aglomeraciones de las ciudades.

 

CONSULTAS

Que no te sorprendan, consulta el estado del tiempo, las mareas, las actividades del principado y hasta webcams instaladas en nuestro consejo.

EL TIEMPO EN PIMIANGO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Si quieres saber mas sobre la previsión meteorológica en la zona, ingresa en AEMET

LA CUEVA DEL PINDAL

La cueva del Pindal es la primera manifestación del hombre prehistórico descubierta en Asturias en 1908. Forma parte del Patrimonio Histórico Regional y fue declarada Monumento Nacional. Se incluye desde 2008 en la relación de Bienes Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

"PIMIANGO...LA PERLA DEL ORIENTE DE ASTURIAS...TIERRA MANSOLEA"

HISTORIA

En las imediaciones de Pimiango, en la parte costera, se encuentran dos templos con un valor histórico y sentimental incalculable, Hablamos de Monasterio de Tina y la Ermita de San Emeterio, el entorno natural vuelve idílico este paraje asturiano.

Además de tener acceso a bellas playas donde bucear, nadar o simplemente tomar increibles fotos, y hacer rutas por sendas peatonales, está próximos a lugares más "movidos" como Llanes, Unquera o San Vicente de la Barquera.

"NO ESPERES MÁS... DESCUBRE PIMIANGO"

ACTUALIDAD

  • Gris Facebook Icono
  • Grey Twitter Icon

CONTACTO

PÁGINA OFICIAL DE LA COMANDEFE

Asociación Comision Mansolea de Actividades y Festejos

© 2017 COMANDEFE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS    

Este sitio web y sus contenidos, incluyendo fotos, es propiedad de la COMANDEFE y en su caso fotografias de licencia libre.