Visita de vecinos de ARGÜERO a PIMIANGO

El sábado 22 de octubre, un grupo de 24 vecinos del pueblo de Argüero (Villaviciosa) visitaron Pimiango. Fueron acompañados por vecinos de Pimiango en las diferentes actividades que se llevaron a cabo a lo largo del día.

Los recibimos a las once y media de la mañana y emprendimos ruta al Mirador del Picu para, desde allí, contemplar la costa y la vista de las montañas.

Posteriormente, se llevó a cabo una visita de La Librería, lugar del que muchos de ellos ya habían tenido noticias.

Después dimos un paseo por el pueblo, viendo los barrios y lugares más emblemáticos, para seguir hasta San Emeterio. Allí visitaron el interior de la Ermita y también se acercaron al acceso a la Cueva del Pindal. En todo momento, los vecinos de Pimiango que los acompañaban fueron explicando y comentando aspectos relativos al paisaje, la historia y las costumbres del lugar.

De vuelta en Pimiango, tuvo lugar en la Casa Concejo una comida ofrecida por los vecinos y miembros del grupo Voces Mansoleas. Tras la comida se ofreció un concierto de dicho grupo.

Durante el mismo Marina Laso dio unas breves explicaciones sobre la historia de Pimiango y la cultura mansolea. También se invitó a los asistentes a acompañar algunas de las canciones con unas letras que se les había facilitado.

Tras un día muy agradable, llegó la hora de los agradecimientos y de las despedidas, quedando emplazados para, en una fecha que ya se determinará, devolverles la visita a Argüero.

Fotografías: Lupe, Juan Carlos, Amando y Carmen Eva