Renovación en la web pimiango.es


En la próxima Asamblea General de la COMANDEFE se pondrá a disposición de quien quiera gestionarla, la WEB DE PIMIANGO.

Son ya dieciocho años al frente de ella y con la "mayoría de edad" acaba un ciclo y ha de comenzar otro más moderno y atractivo para esta red.

Comenzó en 2004: contaba en casa con mucha información sobre Pimiango gracias a todo el trabajo de mi padre Amando, y uniendo las aportaciones de Amando hijo, éste y yo pensamos ponerlas al servicio de quien necesitara conocer la historia y el patrimonio chicoriano. Así fue como surgió la primera web de Pimiango; algo novedoso no solo para nosotros, si no porque en aquel entonces no era común que un pueblo tan pequeño contara con su propio dominio y su web.

La junta directiva de la COMANDEFE dio el visto bueno y pasó a ser un vehículo de información para los socios de la Asociación.

Contenidos nos sobraban, lo complicado era clasificarlos. Mucho trabajo, muchas horas, pues los conocimientos de diseño web eran pocos; pero la sacamos adelante. (Aún vemos por la red escritos que reconocemos propios pero que no citan la fuente).

Después de creada la estructura y los contenidos, dimos un paso más: la publicación de las noticias y los resúmenes de las actividades. La actualidad suponía estar siempre presto a abrir el ordenador para difundir noticias y con urgencia, las noticias más tristes.

Cuando el diseño original se queda anticuado, Carlos Villazón le da un lavado de cara, moderno, base del que tiene ahora. Pedro también ayuda un tiempo e incorpora nuevos elementos.

Se asocia a Facebook para que las noticias sean más rápidas y lleguen a todos, sobre todo a los emigrantes y descendientes de Pimiango que viven fuera y son los que más la agradecen.


Ahora queda en manos de quien quiera darle otro enfoque o simplemente mantenerla y que sigua siendo punto de referencia para los socios de la COMANDEFE y en definitiva para todos los mansoleas y visitantes que quieran información de Pimiango. Agradeciendo toda la ayuda recibida, quedo a disposición del futuro/s gestor/es María Laso García


Nota: la fotografía corresponde a la página principal de la primera web, 2004.