Indignación ante los vertidos en la cantera de Pimiango

Hoy seis de noviembre de dos mil veinte los vecinos de Pîmiango se han llevado un descomunal disgusto al contemplar incrédulos cómo se están vertiendo en la cantera de Pimiango los lodos extraídos del puerto de Llanes.

Inmediatamente, los vecinos se han movilizado buscando explicación a tal desastre. Unos se pusieron en contacto con el Alcalde de Ribadedeva, otros se personaron en el lugar, están los que tomaron fotos, los que hablaron con el responsable de la cantera, con la Confederación Hidrográfica ... y seguimos investigando el por qué han llegado aquí, cuando en el municipio vecino se han opuesto radicalmente a que se depositaran en sus terrenos. Si son malos para ellos, ¿para nosotros, no? nos preguntamos.

Estos residuos húmedos no se están embalsamando, con el consiguiente peligro de filtración de lixiviados, e incluso pueden llegar al manantial de San Sebastián en las Bajuras de Pimiango.

Sabemos que desde el Ayuntamiento se está trabajando a gran velocidad para que se detengan estos vertidos. Los mansoleas así lo deseamos al igual que exigimos la retirada de los que ya están depositados.

Etiquetas
Archivo
Últimas Entradas

ACTUALIDAD

  • Gris Facebook Icono
  • Grey Twitter Icon

CONTACTO

PÁGINA OFICIAL DE LA COMANDEFE

Asociación Comision Mansolea de Actividades y Festejos

© 2017 COMANDEFE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS    

Este sitio web y sus contenidos, incluyendo fotos, es propiedad de la COMANDEFE y en su caso fotografias de licencia libre.