top of page

Concierto para Carlos V

La Comandefe, como es entendible, ha suspendido los actos que en agosto recrean el Paso de Carlos V por Ribadedeva, que se celebrarían el día 8 de agosto en Pimiango.

No así la jornada cultural previa que siempre antecede al Paso. Y este año, aprovechando la declaración de BIC de la Ermita de San Emeterio, se celebrará dicho acto cultural en este precioso lugar con su entorno privilegiado. Será el viernes 7 de agosto a partir de las ocho de la tarde.

Con todas las cautelas se está organizando el evento, siempre atentos a la normativa actual por la COVID-19 y siguiendo las indicaciones de nuestro Ayuntamiento en todo momento.

El acto va a contar con el concierto de Daniel y Pablo Zapico, dos intérpretes asturianos referentes de la música antigua en España y que triunfan también a nivel mundial. Daniel Zapico es profesor e intérprete de instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y el Barroco; especializado en la tiorba. Pablo Zapico es también profesor de continuo y de instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y el Barroco; especializado en vihuela y guitarra barroca.

La Comandefe se cuidará para que se haga con las máximas condiciones de seguridad e higiene y ya están las costureras a tope para que la Ermita luzca vistosa y elegante.

En siguientes entradas mostraremos el programa y cómo se hará la reserva de entradas, puesto que el aforo es limitado.

Últimas Entradas
bottom of page