Pimiango será embajador de la cultura sidrera

10/05/2019

La asociación mansolea COMANDEFE, que prácticamente representa a todo el pueblo de Pimiango, ha solicitado ser embajadora de la cultura sidrera. Con ello apoyamos la candidatura a la UNESCO para que la cultura sidrera asturiana se incluya en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El encargado de este nuevo proyecto es Florencio, que desde hace unos años viene impulsando, con mucha fuerza y gran acierto, la sidra que se hace en nuestro pueblo (recordamos que ya ha organizado varias Jornadas de la Sidra en Pimiango).

Dejamos aquí sus palabras para explicar mejor esta solicitud. A la pregunta de ¿por qué queremos ser embajadores?, responde:

 

"Para Implicarnos en la candidatura y colaborar en ella de forma activa. Pimiango es el lugar más oriental de Asturias en el que hace sidra casera de forma tradicional.

Nuestra asociación integra a todos los productores locales y organiza anualmente unas jornadas de la sidra donde de forma destacada se orienta a la formación y difusión de la cultura sidrera.

Como embajadores llevaríamos al oriente de Asturias el mensaje."

 

Florencio explica también la acciones a realizar:

 

"1.- Ser un referente de participación de un pueblo rural y pequeño en un gran proyecto.

2.- Difusión en el Oriente de Asturias de la candidatura de la cultura de la sidra a patrimonio inmaterial de la humanidad.

3.- Seguir fomentando la cultura de la Sidra en el oriente de Asturias.

4.- Desde el año pasado estamos difundiendo el logo en los carteles de las jornadas de la sidra de Pimiango.

5.- Movilización y recogida de apoyos en todos los eventos que organiza la asociación."

 

Felicitamos y apoyamos a este mansolea en dicha tarea deseando sea productiva para todos los vecinos, el municipio y, cómo no, para la cultura sidrera.

Please reload

Etiquetas
Please reload

Archivo
Please reload

Últimas Entradas
Please reload