top of page

Recordando a Ángel Noriega y a su gran aportación para la vida de los mansoleas.


Como comentábamos en la entrada anterior, el próximo día 17 de agosto recordaremos que hace 50 años se inauguró la Traida de Agua de Pimiango. Ángel Noriega Rodríguez, como principal artífice de este avance que tuvo lugar en Pimiango, recibió un merecido homenaje el día 9 de agosto de 1968.

Al acto acudieron personalidades tan importantes de la política asturiana como el gobernador civil de la provincia, José Manuel Mateu de Ros y el presidente de la diputación de Oviedo, José López-Muñiz; en las fotos podemos ver a ambos junto con las autoridades locales, Joaquín de Armendaiz -alcalde de Ribadedeva-, Vicente de la Torre -alcalde pedáneo de Pimiango-, y eclesiásticas, reverendos José María Fernández de la Riva -párroco- y Eugenio Campandegui. También vemos a la esposa del homenajeado "Leoni" Rodríguez y las esposas de los políticos que recibieron su correspondiente detalle floral. En el acto se entregó a Ángel una placa conmemorativa y una joya réplica del nuevo depósito de agua.

También en las fotos, momentos del día de fiesta que se vivió en Pimiango así como los previos a la construcción del depósito.

Enlazamos también aquí a una noticia de la revista "Mundo Asturianno" que nos envían los nietos de Ángel relativa a la Inauguración en Pimiango. Pinchar para leer la noticia



Últimas Entradas
bottom of page