ACTUALIDAD

  • Gris Facebook Icono
  • Grey Twitter Icon

CONTACTO

PÁGINA OFICIAL DE LA COMANDEFE

Asociación Comision Mansolea de Actividades y Festejos

© 2017 COMANDEFE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS    

Este sitio web y sus contenidos, incluyendo fotos, es propiedad de la COMANDEFE y en su caso fotografias de licencia libre.  

Candidatura a Pueblo Ejemplar. Discurso del Vicepresidente.

05/03/2018

 

Trancribimos las palabras de Jesús Vicente, vicepresidente de la Comandefe, el sábado 3 de marzo, al presentarse la candidatura de Pimiango al Premio:

"Buenas noches. Es para mi un orgullo recoger en nombre de la Comandefe este testigo que nos pasan de desde Colombres. Lidia nos ha explicado lo qué supone la obtención del premio Princesa de Asturias al Pueblo Ejemplar y en Pimiango, siempre tuvimos muy claro nuestro objetivo, por el que venimos trabajando desde siempre: se trata de poner a Pimiango en el mapa; que todo el mundo lo conozca y acabar con los tópicos de: “Pimiango no existe, es un dicho” , “Te voy a mandar a Pimiango”. Aunque ya nadie duda de la existencia de Pimiango, es más, “Pimiango está de moda”. De lo que se trata ahora, en estos tiempos en los que las nuevas autopistas permiten viajar rápidamente, pero ocultan el paisaje, es que la gente nos visite y poner así en valor todo cuanto tenemos, historia, monumentos, naturaleza, hospitalidad, tradición… que quienes al circular por la carretera expresaban un deseo diciendo: “algún día tenemos que subir a ver ese pueblo” digan ahora cuando lo vean recortarse sobre la rasa desde la autovía: “Vamos a visitar Pimiango, merece la pena hacer aquí una parada”. No hay duda tenemos méritos más que sobrados para optar a este premio, sobre todo porque toda la gente de Pimiango, quienes viven aquí y quienes vivimos fuera queremos a nuestro pueblo, apreciamos lo que tenemos y trabajamos juntos para conservarlo y enriquecerlo. Hemos visto las ventajas que trajo este premio para Colombres y Ribadedeva y algunas de esas ventajas ya las notamos en Pimiango desde que anunciamos nuestra candidatura pues salimos casi a diario en los medios de comunicación, cualquier cosa que hacemos es objeto de atención especial. Por eso vamos a poner nuestro empeño en conseguir este premio y que Ribadedeva se convierta así en un municipio con dos pueblos galardonados. Somos conscientes de que para concursar vamos a necesitar mucho trabajo, la unión y colaboración de todo el pueblo y sobre todo ilusión, mucha ilusión; Por fortuna contamos con la inestimable ayuda y experiencia de Colombres con Lidia Martinez Hevia al frente, que nos acaban de pasar el testigo pero como estamos viendo no nos van a dejar correr solos, estarán a nuestro lado apoyando y animando y también como no podía ser de otra manera contamos con el apoyo incondicional del ayuntamiento y el entusiasmo de nuestro alcalde Jesús Bordás. Por todo eso les damos las gracias y no me cabe duda que el pueblo de Pimiango sabrá estar a la altura como en otras ocasiones. "

Please reload

Etiquetas