Ultimando

02/03/2017

Llamadas, viajes, nervios, emoción, ... Santu Medé es la festividad más importante del año para los mansoleas y no es una celebración más.

¿Por qué en Pimiango se viven tan intesamente estos días? 

Por las características propias de una festividad que aúna lo religioso y lo profano que obliga a cuidar y preparar ambos terrenos; por el ámbito local y municipal de la fiesta que atrae a devotos no solo del concejo de Ribadedeva, sino de los municipios vecinos, asturianos y cántabros; por el lugar tan espectacular donde se celebra el Día grande que ha de ser a la vez acondicionado y respetado; por las fechas en las que se celebra, en las que los que viven en el pueblo diariamente son una minoría; porque este año y gracias al Sr. Alcalde don Jesús Bordás es "Fiesta de Interés del Principado de Asturias" y porque debemos estar a la altura de aquellos que han impulsado estas fiestas antes que nosotros.

Por ésto y porque la COMANDEFE trabaja sin escatimar esfuerzos personales, miramos al cielo y pedimos a los Santos que nos regalen un buen día para devolverles con devoción y humildad un día espléndido, a todos los presentes y aquellos que ya lo disfrutarán desde el cielo.

Please reload

Etiquetas
Please reload

Archivo
Please reload

Últimas Entradas
Please reload