ACTUALIDAD

  • Gris Facebook Icono
  • Grey Twitter Icon

CONTACTO

PÁGINA OFICIAL DE LA COMANDEFE

Asociación Comision Mansolea de Actividades y Festejos

© 2017 COMANDEFE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS    

Este sitio web y sus contenidos, incluyendo fotos, es propiedad de la COMANDEFE y en su caso fotografias de licencia libre.  

ll Paso de Carlos V por Ribadedeva. Presentación oficial.

 COMANDEFE,  en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadedeva , presentó el sábado 12 de marzo el cartel anunciador del II Paso de Carlos V por Ribadedeva en Pimiango. Resumo mi intervención: 
   El objetivo de esta celebración es pasar una jornada rememorando un hecho histórico ocurrido en nuestras tierras hace casi quinientos años. La intención es tratarlo con el respeto y la mayor fidelidad a la época que nos sea posible.
  La fecha en que se representará la recreación será el sábado 6 de agosto. Esta fecha no será fija pues tienen preferencia las fiestas patronales de las localidades de nuestro municipio como Nuestra Señora de los Ángeles en La Franca, Nuestra Señora de las Nieves en El Peral o San Lorenzo en Noriega. Cada año se irá anunciando la fecha de su celebración.
 En el cartel no aparece el programa detallado de los actos que se llevarán a cabo, con antelación al Paso se publicará el cartel definitivo donde aparecerá junto a los colaboradores.
  Pimiango a través de COMANDEFE, su única asociación, agradece al alcalde Jesús Bordás la confianza que depositó desde el primer momento en nuestro proyecto.Y al director de la Casa de Cultura, Javier Sampedro, acogiendo nuestras propuestas, e incluso, mejorándolas.
  También agradece la colaboración desinteresada, sin la cual no podríamos haber llevado a cabo la representación , a :
 -Asociación Primer Desmbarco de Carlos V de Tazones y su directora Cristina Carneado.
  -Cornetas y Tambores de la Asociación Virgen de La Barquera de San Vicente de la Barquera.
 - Asociación Cartes Medieval de Cartes.
  Y la presencia de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa.

  Con motivo de la segunda edición del Paso, el Ayuntamiento ha convocado un Taller de confección de trajes de Corte de la época de Carlos V, estando al frente del mismo la profesora María Jesús Pérez, especialista en trajes regionales y de distintas épocas históricas. Destacando la gran acogida  del curso que se está realizando en la Casa de Concejo los sábados por la mañana. Desde aquí invitamos a todos quienes quieran visitarnos  y ver el gran esfuerzo que se está realizando para que los trajes de la Corte sean de la mayor calidad. No se escatima el esfuerzo ni el aspecto económico con tal que el desfile tenga la máxima categoría. 


  Pimiango  pretende que el 6 de agosto sea además un día de convivencia festiva donde todos, vecinos y visitantes, disfruten y participen en la recreación. Estando el acto abierto a cuantos quieran participar.

Please reload

Etiquetas