15/08/2020

En la iglesia parroquial se encuentra el listado de las contribuciones económicas recaudadas para el arreglo del techo.

13/08/2020

La misa en honor a nuestro patrono San Roque se celebrará el domingo 16 a las 13h.

La misa de la Sacramental (Corpus Christi) será el lunes 17 a las 13h.

Recordaremos a los difuntos de la parroquia en la misa del martes 18 a las 19h.

El sábado 15, festividad de Nuestra Señora, el horario será el habitual, a las 11.30h.

09/08/2020

Aunque el Paso de Carlos V no se ha podido celebrar en todo su esplendor, disfrutamos enormemente en la jornada cultural:

La música antigua de los virtuosos de la cuerda pulsada Daniel Zapico y Pablo Zapico​ en el interior de nuestra Ermita de San Emeterio y los bailes tradicionales d grupo de Alberto Herrera "El Tresnau" en el entorno de aquélla hicieron las delicias de todo el público asistente.

Aquí unas fotos::

El Tresnau".

09/08/2020

Brillante concierto el que nos ofrecieron Daniel y Pablo Zapico el pasado 7 de agosto de 2020 en la Ermita de San Emeterio.

Cultura e historia se dieron cita en nuestro BIC cuidadosamente preparado para la ocasión. Recordamos el Paso por nuestra tierra del que fuera futuro Emperador Carlos V en una jornada cultural sin precedentes con todo el aforo completo.

Al final de cada pase el grupo "el Tresnau" nos ofreció un excelente recital de bailes tradicionales culminando con la "Pavana de Ribadedeva".

06/08/2020

El día 5 de agosto de 2020 falleció en Llanes Doña Concepción Prieto González, viuda de José Vila. Conchita era vecina de Pimiango y contaba 91 años de edad.

El funeral por su eterno descanso se celebrará el viernes 7 de agosto a las 12 horas en la Iglesia Parroquial de San Roque de Pimiango y sus restos recibirán cristiana sepultura en el Cementerio Parroquial. Descanse en Paz Conchita y reciban nuestro más sentido pésame sus hijos María de los Ángeles y Faustino Vila Prieto; hijos políticos Miguel Ángel Abello y Mireya Mendoza; nietos Charlie y Patricia; nietos políticos, bisnietos, hermano políticos, sobrinos, primos y demás familiares. Ver esquela

06/08/2020

Los ocasos en Pimiango, cuando el sol se esconde en el mar, sabemos que son preciosos; pero el de ayer batió un récord, tanto por la belleza de la puesta en sí como de público por todos los caminos que proporcionaban buena panorámica.

Y no está de más recordar que nuestros paraísos son de todos y que debemos respetar el entorno para disfrutarlo también todos.  Pedimos por favor, aunque debería estar de más, que no se aparque fuera de las zonas reservadas para ello; que se utilicen los contenedores de basura que están en el mismo recinto; para sentarse, los bancos; y  si alguien es artista, que lo plasme en su propiedad, no en zonas comunes.

Solo con respeto a los demás y a la naturaleza podremos disfrutar muchas más tardes como la de ayer.

Please reload

Pimiango por el mundo
Últimas Entradas
Please reload

Etiquetas