27/02/2020

Nuestro alcalde D. Jesús Bordás Vargas, como es tradición, encabeza los escritos del Revistín de la Comandefe. Aquí lo enlazamos. 

Le agradecemos sus felicitaciones a la Comandefe y nos sumamos a su petición: "Es el momento de salir a la calle, bajar caminando hasta la capilla del Santo cuyos alrededores describió tan magníficamente Celso Amieva en sus poemas, escuchar misa, comer en familia en el prado de la fiesta y llenar la plaza del pueblo después por la tarde, y en definitiva es el momento de compartir momentos de alegría y felicidad con amigos y familiares, y todo ello desde el respeto a las personas y las cosas, la tolerancia y el saber estar."

Pretendemos enlazar a todos ellos para que quienes no tengan la suerte de tener aún nuestra publicación puedan avanzar en su disfrute. Así todo, ya que no es lo mismo leer en internet que verlo físicamente recomendamos hacerse con una copia. El olor, el tacto, ver las imágenes, releer y leer los escritos, archivarlo como un recuerdo que pe...

23/02/2020

La COMANDEFE ya está repartiendo el revistín entre los socios y anunciantes. Muchas gracias, como siempre, a los que una vez más lo han hecho posible: los anunciantes -primera fuente de ingreso-, los socios de la asociación -con su cuota anual- y los donativos son los necesarios e imprescindibles; pero también a los colaboradores que escriben, mandan fotos, buscan anuncios, reparten y cobran. Y a todos los que nos animan a seguir adelante con un "qué bien, ya tenía ganas de verlo", "qué bonito está", ... y antes de salir de sus casas ya están enfrascados en su lectura.

Esperamos os guste a todos y nuestras disculpas de antemano si ha habido algún error u omisión.

Ahora, a trabajar para el siguiente.

23/02/2020

Los ensayos del Ramu son los domingos a las 12h en la Casa Concejo.

14/02/2020

En breve estarán repartidos por Pimiango y las localidades vecinas. Gracias a los autores.

14/02/2020

La corta de madera que se realiza en Tina hace que se muestre impresionante la Iglesia Monástica de Santa María de Tina. Una maravilla para todos los sentidos, tanto viéndolo desde arriba, como in situ. No es de extrañar que se catalogue como Bien de Interés Cultural; es un Patrimonio de todos, religioso y cultural, y que en Pimiango tenemos la suerte de poder disfrutarlo todos los días. Quien no pueda bajar, un paseúcu al "alto Tina" y ya vemos las ruinas, el mar, los montes al sur, y también nuestro Faro, otra joya mansolea.

Para los menos afortunados, seguro que agradecen estas fotos de Manuel y Amando.

12/02/2020

A continuación el programa para la fiesta de San Emeterio y San Celedonio. En breve, también tendremos el revistín y los carteles para anunciar nuestra Fiesta de Interés Regional, tan querida y esperada por todos los mansoleas y amigos de Pimiango. 

05/02/2020

Aprovechando la oportunidad de que Francisco cede los derechos del dibujo de la portada del revistín a la Comandefe y leyendo sugerencias en internet hemos buscado una manera de contribuir a la mejora de la Ermita de San Emeterio. Dicen que un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Así que confeccionamos una tarjeta con el dibujo y en el envés la Salmodia del Ramu. Pensamos que es algo bonito para tener como recuerdo y cara al Ramu que pronto tocaremos.  

En lámina de PVC y tamaño DIN A5 saldrá a la venta a 5€ y lo recaudado será íntegro para "Mejoras para la Ermita de San Emeterio".  Estarán disponibles el fin de semana de la fiesta, 7 (Casa de Concejo en Pimiango) y 8 (el lugar de San Emeterio) de marzo.

(Si alguien lo quisiera tener ya para los ensayos del Ramu, podemos adelantar).

Sí nos gustaría tener encargos previos, para hacernos una idea de la tirada a realizar. (En el correo de la Comandefe - comandefe.pimiango@gmail.com - o en mensaje de nuestro Fac...

04/02/2020

Genio nos manda el vídeo del proceso que le ha llevado a su hermano Francisco elaborar el dibujo de la portada. Gracias a ambos por mostrarnos el trabajo.

Nos manda dos versiones:

- Una muestra el desarrollo de la obra desde su comienzo paso a paso (pinchar aquí)

-- Y en un segundo vídeo lo ambienta musicalmente usando de fondo nuestro Ramu. La imagen en movimiento mientras se escuchan las campanas de la Ermita, el tambor, las panderetas y los cohetes nos respingan (pinchar aquí para ver el vídeo con música)

¡Qué ganas nos entra de que llegue Santu Medé!

04/02/2020

 

En este enlace accedemos al programa de las noticias de la TPA emitido el domingo 2 de febrero.

Podemos ver el reportaje de la Ermita de Santu Medé a partir del minuto 16'58''.

Please reload

Pimiango por el mundo
Últimas Entradas
Please reload

Etiquetas