"...Jesús Bordás explicó cómo en los últimos años tanto el Ayuntamiento de Ribadedeva como los propios vecinos de Pimiango, agrupados en la Comandefe, llevaron a cabo pequeñas actuaciones para ir «poniendo parches». Un trabajo, insistió, gracias al cual «la capilla de Santu Medé sigue en pie», pero que «no es suficiente, pues hacen falta unas obras consolidación fuertes»...."

"...«No podíamos estar más contentos, pues es algo por lo que llevamos muchos años luchando», indicaba Marina Laso, de la Comandefe. Y recordaba cómo «solían ser vecinos del pueblo e indianos quienes hacían inversiones para mantener la capilla, pero eso ya se terminó y cada vez somos menos, por lo que es necesaria una actuación integral que a nosotros se nos escapa». ..."

Leer la noticia completa 

24/01/2020

En este enlace(pinchar aquí) se puede ver y leer el libro digital "Asturias, RIBADEDEVA". -Una Ventana al Paraiso.

En la página 428 comienza el apartado de Pimiango. 

Desde la página 830, San Emeterio, la Cueva del Pindal, Santa María de Tina, Mirador del Picu, ...

16/01/2020

De nuestro artista Francisco "Pimiango" es la portada que lucirá este año el Revistín.

Este polifacético mansolea nos comenta que la ha hecho "con ilusión y corazón, desde mis más profundos y antiguos recuerdos". Es un hermoso dibujo al que no le falta un detalle y que seguro traerá a la memoria esos días de vísperas tan llenos de nervios pero a la vez tan bonitos. ¡Gracias Francisco!, una imagen para enmarcar.

15/01/2020

El viernes 17 de enero, a las 18h, en la Fundación Archivo de Indianos, se presentará el Libro Digital: "Asturias, RIBADEDEVA". -Una Ventana al Paraiso.

En él se recopilan texto y fotos de nuestro concejo. Pimiango tiene un apartado con textos de Amando Laso García; las fotografías son de Manuel Laso, Fernando del Valle y Amando Laso entre otros.

12/01/2020

El día 11 de enero fallecía en Avilés don Ángel Cianca Valdés a los 82 años de edad. Ángel y su esposa Meri eran de Pimiango y, aunque residían en Avilés, siempre que tenían oportunidad viajaban a su pueblo; incluso con la enfermedad de Ángel sus hijos y nietos hacían lo imposible para que respirara los aires mansoleas el mayor tiempo posible. El funeral por su eterno descanso se celebrará el lunes día 13 de enero a las doce y media en la Iglesia Parroquial de San Roque de Pimiango y sus restos recibirán cristiana sepultura en el Cementerio Parroquial de Miranda. Descanse en Paz Ángel y reciban nuestro más sentido pésame su viuda América Valdés Bueno ( Meri), hijos: María de los Ángeles y Xosé Cianca Valdés; hijos políticos: Modesto Esteban Pérez García (Titi) y Ana Antuña Moreno; nietos: Jairo, Carla y Aida; hermanos políticos: Nieves Valdés (Vda. de Félix Cianca), Avelina Ureta (Vda. de Pedro Cianca), Mario Valdés y María Antonia Vila: sobrinos, primos y demás familia. Ver esque...

11/01/2020

Ahora es el momento de enviar los escritos y fotos para el revistín de este año. Esta publicación anual tiene que estar impresa antes de la Fiesta de Santu Medé, con lo que el 31 de enero se cierran máquinas y se publicará lo que a esa fecha esté en la imprenta. Como siempre, rogamos envieis escritos, fotos y anuncios al correo de la Comandefe: comandefe.pimiango@gmail.com 

¡¡¡Muchas gracias!!!.

Please reload

Pimiango por el mundo
Últimas Entradas
Please reload

Etiquetas